José María Llanos (VOX): “El incremento de la inseguridad ciudadana, consecuencia en gran parte de la inmigración ilegal, es un hecho más que acreditado”

Los extranjeros, pese a suponer el 14% de la población de la Comunidad Valenciana, cometen más del 40% de los delitos

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX, José María Llanos, ha defendido hoy en el Pleno de las Cortes Valencianas una Proposición No de Ley (PNL) sobre inmigración ilegal e inseguridad ciudadana y ha destacado que El incremento de la inseguridad ciudadana, consecuencia, en gran parte, de la inmigración ilegal, es un hecho más que acreditado en la Comunidad Valenciana y en toda España; una triste realidad que la izquierda está empeñada en esconder, pero que sufren nuestros vecinos todos los días.

Llanos ha ofrecido datos que justifican la relación entre el aumento de la inseguridad y el aumento de inmigrantes ilegales: “En el pasado año 2023 hemos vuelto a batir récord con la llegada de inmigrantes ilegales a España. No se veían cifras tan altas desde 2018, incrementando las llegadas con respecto a 2022 en un 82%. Así mismo, entre el 1 de enero y el 15 de abril de este año han llegado a nuestro país 17.529 inmigrantes ilegales. Esto es un 236,6% de aumento en relación con el mismo periodo de tiempo del año pasado. Y sólo desde que Sánchez llegó al gobierno, han entrado en España más de 300.000 inmigrantes ilegales. Ese es el balance inmigratorio de este Ejecutivo”.

El portavoz ha recordado también algunos de los muchos delitos cometidos en la Comunidad Valenciana que demuestran que la inseguridad ha aumentado en nuestras calles:En noviembre de 2023 se produjeron dos agresiones sexuales múltiples cometidas por magrebíes en la Comunidad Valenciana. En febrero de 2024, una menor de 16 años, Marta, natural de Sueca, fue asesinada por un argelino de 19 años, que la arrolló con su coche cuando la joven salía de una discoteca. También en el mes de febrero, se produjo una violenta reyerta en Valencia entre magrebíes que acabó con seis detenidos, que vivían todos ellos de OKUPAS en el Cap i Casal. El sábado pasado, 11 de mayo, la policía ha detenido a un individuo marroquí en Riba-Roja (Valencia) por acechar a niñas y mujeres en la zona. El detenido contaba con dos órdenes de alejamiento y una orden de expulsión en vigor que no había sido ejecutada. La situación ha generado enorme preocupación entre los vecinos de la localidad, ya que se teme por la seguridad de los residentes, especialmente de los menores. Y VOX tiene la solución ante este tipo de personas que entran ilegalmente en España y que vienen a delinquir: billete de vuelta y expulsión inmediata sin posibilidad de vuelta a España.”

Ha recordado que los extranjeros, pese a suponer el 14% de la población de la Comunidad Valenciana cometen más del 40% de los delitos. Las políticas de efecto llamada implementadas por el Gobierno presidido por Pedro Sánchez están condenando a los ciudadanos valencianos y al resto de españoles a vivir atemorizados ante el aumento de la criminalidad.

Llanos ha insistido en que se debe solucionar este grave problema: “Hay que acabar con toda forma de inmigración ilegal y poner fin a esas políticas de efecto llamada y fronteras abiertas que han favorecido este drama humano. Nosotros, desde VOX, señalamos, culpabilizamos y criminalizamos a esas mafias (algunas bajo el paraguas de ONGs) que se lucran de la tragedia de esas personas y que juegan con sus vidas. No criminalizamos a los inmigrantes que arriesgan sus vidas, sino a sus explotadores”.

El portavoz ha acusado al PP de tener una postura ambigua, ya que algunos de sus líderes como Feijoo o Cuca Gamarra han declarado que se debería luchar contra la inmigración ilegal y sin embargo ahora el Grupo Popular no quiere aprobar esta iniciativa, que es legal: “Nosotros defendemos la inmigración legal y regulada y estamos en contra de las mafias que los engañan y se lucran con ellos”