Los concejales de VOX del Ayuntamiento de Orihuela toman posesión de su cargo

Los concejales de VOX del Ayuntamiento de Orihuela han jurado su cargo en la sesión plenaria solemne de la toma de posesión celebrada en el salón de plenos.

Manuel Mestre y Gonzalo Montoya, número 1 y 2, respectivamente, de la candidatura, han sido los primeros en tomar posesión de sus cargos de manera acorde con la normativa vigente y han conformado la mesa de edad de la toma de posesión.

Tras la toma de posesión de todos los concejales, se ha llevado a cabo la elección del alcalde del municipio. En virtud de la renuncia presentada por Manuel Mestre, tras la firma del convenio de gobernabilidad entre el Partido Popular (PP) y VOX, ha sido elegido Pepe Vegara como alcalde de Orihuela con un total de 14 votos a favor.

En su turno del discurso, Manuel Mestre ha destacado la importancia del trabajo en beneficio de Orihuela y de sus ciudadanos. Ha reconocido que el camino por delante no será fácil, pero se muestra seguro de que la constancia, la valentía y el empeño de su grupo político se convertirán en una realidad tangible.

Además, ha hecho un llamamiento a todos los partidos políticos presentes en el ayuntamiento para que el debate municipal se lleve a cabo desde el respeto y la colaboración, en lugar de desde el enfrentamiento. Mestre ha subrayado que todos comparten el objetivo común de buscar la prosperidad de Orihuela y que es esencial trabajar juntos para lograrlo.

Con la toma de posesión de los concejales de VOX y la elección del nuevo alcalde, Orihuela inicia una etapa de gobierno en la que se espera un trabajo enfocado en el beneficio de la comunidad y el cumplimiento de las necesidades de los ciudadanos. Se espera que la cooperación entre los diferentes grupos políticos presente en el Ayuntamiento contribuya al desarrollo y progreso de la ciudad.