Reyes Romero registra preguntas en el Congreso relativas “a la inseguridad que se extiende por toda la provincia”

La diputada y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de VOX se hace eco de los robos que han tenido lugar en Umbrete, “sucesos no muy diferentes de otros que hemos tenido que padecer tanto en Sevilla capital como en otros pueblos. Ya basta. Hay que actuar.”

La diputada de VOX en el Congreso por Sevilla, Reyes Romero, ha registrado preguntas en el Congreso “relativas al preocupante crecimiento de la inseguridad en toda nuestra provincia, tanto en la capital como en los pueblos.”

Reyes Romero se hace eco de cómo “según se ha sabido a través de diversos medios de comunicación, la Guardia Civil ha detenido a dos personas por su supuesta participación en tres robos en la localidad de Umbrete. Los agentes de la Guardia Civil decomisaron en dos domicilios la vestimenta –registrada en vídeos de seguridad- que utilizaban los ladrones para cometer sus crímenes. Uno de los detenidos cuenta con un amplio historial delictivo.”

“Enésimo episodio de inseguridad que padece nuestra provincia” – recuerda la diputada sevillana, haciendo mención también a hechos acaecidos en Sevilla capital, San Juan de Aznalfarache, Écija “y un largo etcétera. Porque a los robos y la violencia, se suma el problema de los enganches ilegales, ligado al vandalismo y al narcotráfico, cada vez más extendido.”

Así, Reyes Romero afirma que “los sevillanos queremos saber qué medidas va a tomar el gobierno ante esta creciente inseguridad que se manifiesta de diversas formas. No se nos informa acerca de los antecedentes penales de muchos detenidos relacionados con estos sucesos que se extienden a lo largo y ancho de la provincia. Y en el caso de que los delincuentes sean extranjeros, directamente hasta se presiona a la prensa para que el dato se oculte.”

Para finalizar, la diputada asegura que “VOX es el único partido que tiene una política clara frente a la inseguridad. Hay que acabar con el “buenismo”. Tolerancia cero ante la delincuencia. Los sevillanos en particular y los españoles en general tenemos derechos a estar seguros en nuestra tierra y hay que actuar.”