El Grupo Municipal VOX en Dos Hermanas ante el Juzgado tras denunciar presunto delito de ocio

VOX denuncia que Ayuntamiento de Dos Hermanas (PSOE) ha sido obligado a indemnizar a una trabajadora municipal por vulnerar la igualdad retributiva

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Adrián Trashorras, exige explicaciones a los socialistas que “tanto hablan de “feminismo” y “derechos humanos” pero que callan cuando una sentencia los condena por llevar a la práctica justamente lo contrario, llegando a la discriminación laboral”

A pesar de la opacidad y falta de información a la que acostumbran los socialistas, el Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha descubierto la confirmación de una sentencia del Juzgado de lo Social 7 de Sevilla por parte del Tribunal Superior de Justicia.

Dicha Sentencia, nº 39/2022 de fecha 20 de enero de 2022, estima parcialmente la demanda interpuesta al Ayuntamiento de Dos Hermanas (gobernado por el PSOE) y el Ministerio Fiscal, declarando que “la conducta de esta Administración ha vulnerado el derecho a la igualdad retributiva y supone una lesión del derecho fundamental a la igualdad de trato”.

Así, el Ayuntamiento de Dos Hermanas (PSOE) ha sido condenado a estar y pasar por dicha declaración y a indemnizar a una trabajadora municipal con 300 euros.

Adrián Trashorras, portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, indica que “resulta inadmisible que en el seno de la Administración se vulneren derechos fundamentales y en particular, el de igualdad de trato, máxime cuando el promotor del mismo es el Ayuntamiento, gobernado por unos socialistas de salón que se jactan de “feminismo” y “derechos humanos” pero que en la práctica se muestran muy diferentes”.

“El alcalde socialista usa mucho el “lenguaje inclusivo”, pero el hecho es que el Ayuntamiento que gobierna ha sido condenado por vulnerar los derechos laborales de una mujer cuya igualdad no respetó”, afirma el portavoz de VOX en el consistorio nazareno.

“En VOX defendemos la igualdad de todos los españoles con independencia de su condición sexual. Una vez más, ya sea en el gobierno de la nación o en consistorios gobernados por el PSOE, vemos cómo todo eso se convierte en papel mojado, sufriendo los demás las consecuencias”, concluye Trashorras, quien asegura que VOX seguirá trabajando como  oposición política activa que signifique alternativa y esperanza para el municipio.