VOX Melilla exige el fin del Acuerdo de Buena Vecindad con Marruecos

La formación asegura que solo ha sido respetado por la parte española

El pasado día 22, la Policía Nacional destapaba un fraude en Melilla por el que se han detenido a setenta y nueve personas por facilitar la adquisición fraudulenta de la nacionalidad española a menores marroquíes nacidos en la ciudad. “No podemos permitir que en la ciudad se concentre este tipo de mafias que se aprovechen de la situación que atraviesa nuestra frontera”, asegura VOX Melilla.

El número de niños nacionalizados asciende a setenta y ocho, según ha indicado la Policía Nacional, que ha informado de una investigación sobre unos intermediarios que contactaban con hombres de nacionalidad española, la mayoría de origen marroquí, que reconocían a esos menores como hijos biológicos a cambio de cantidades que oscilaban entre 1.500 y 3.000 euros.

De esta forma, los menores obtenían de forma automática el certificado de nacionalidad con el que sus madres solicitaban la documentación española, que también les permitía a ellas iniciar los trámites para lograr la autorización de residencia como progenitoras de un hijo con nacionalidad española. Asimismo, podían solicitar posteriormente la reagrupación familiar para los verdaderos padres de los menores, que solían ser de un tercer estado sin documentación para acceder al espacio Schengen.

En cierta medida, todo esto ha sido posible a que las madres en avanzado estado de gestación accedían a Melilla aprovechando la exención de visado y el Acuerdo de Buena Vecindad vigente entre España y Marruecos. “Un error más del buenismo del Gobierno con un enemigo más de la nación”, subraya VOX Melilla.

Este episodio, de sobra conocido en nuestra ciudad y ahora destapado por la policía, “no es sino un ejemplo más de la nefasta situación que ha creado en Melilla esta exención de visado y el acuerdo aún vigente”, sentencia la formación para añadir que este es un “acuerdo que no ha sido beneficioso para España y que nos ha reportado delincuencia, inmigración ilegal, MENAS y graves problemas de seguridad ciudadana”.

“¿Qué va a ocurrir cuando se abra de nuevo la frontera?, ¿En qué condiciones se encuentra después de dos años cerrada sin ningún tipo de inversión en mantenimiento?, ¿Qué medidas sanitarias se van a implantar para prevenir el COVID 19? o ¿Con qué protocolos de actuación claros y concretos contarán nuestras FFCC de Seguridad del Estado respecto a quienes y de qué forma tendrán acceso a nuestra ciudad?”, cuestiona el partido local.

Desde VOX no entendemos el porqué de este “secretismo de Estado” en torno a las condiciones y las restricciones que se van a imponer para el acceso a nuestra ciudad. “¿Qué parte del acuerdo con Marruecos se nos está ocultando a los melillenses y a todos los españoles?”, pregunta la formación.

Por todo ello, desde nuestra formación exigimos la derogación inmediata de la exención de visado y del Acuerdo de Buena Vecindad vigente entre España y Marruecos, pues este acuerdo “tan solo ha sido respetado por parte española, estando siempre a merced del capricho unilateral y arbitrario de las autoridades del Reino de Marruecos”.